Se trata del segundo Bugatti Veyron de la serie 'Bugatti Legends', creada precisamente para homenajear a los nombres ilustres que han formado parte de la familia Bugatti. En concreto este Veyron que veremos en Frankfurt lleva el nombre del hijo del fundador de la marca, Jean Bugatti, quien también fue el diseñador de uno de los modelos más carismáticos de Bugatti, el Tipo 57C Atlantic, en el que se han inspirado para crear esta joya de la que sólo se fabricarán tres ejemplares a un precio de 2,28 millones de euros sin impuestos.
Parece ser que para liquidar el stock de Bugatti Veyron que deben quedar fabricados, la marca francesa decidió lanzar una serie limitada denominada 'Bugatti Legends', la cual hace mención a personajes ilustres que estuvieron ligados muy estrechamente a la marca en sus comienzos.
Ahora toca el turno a la segunda serie limitada, la cual podremos ven el el Salón de Frankfurt y de la que tan sólo se van a fabricar tres unidades para todo el mundo a un precio de 2,28 millones de euros antes de impuestos, por lo que al final podríamos estar hablando de un precio que puede rondar los tres millones. Una minucia.
Este segundo Bugatti Veyron 'Bugatti Legends' rinde homenaje al mismísimo Jean Bugatti, hijo del fundador de la marca, Ettore. Jean Bugatti fue quien diseñó uno de los iconos de Bugatti, el Tipo 57C Atlantic, modelo en el que se han inspirado los ingenieros y diseñadores de la marca para crear este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti.
Para ponernos en situación, decir que de aquel mítico Bugatti Tipo 57C Atlantic tan sólo se fabricaron cuatro ejemplares, de los que actualmente sólo se conocen dos, pues los otros dos desaparecieron en la II Guerra Mundial. Uno de ellos pertenece al mismísimo Ralph Lauren, mientras que el segundo ejemplar es propiedad del multimillonario Peter Mullin, de quien se dice que posee la mejor colección de vehículos del mundo. Y como curiosidad, decir que Mullin pagó por su Atlantic una cifra cercana a los 60 millones de euros.
Pues bien, esta edición especial está creada tomando como base el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el que es actualmente el cabrio más rápido del mundo ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,6 segundos y alcanza los 408 km/h. Para moverlo utiliza el imponente propulsor 8.0 W16 con cuatro turbos, el cual está potenciado hasta los 1.200 CV, mientras que su par máximo alcanza los 1.500 Nm.
Los elementos que diferencian a esta edición especial Jean Bugatti son su color exterior negro azabache con un recubrimiento en fibra de carbono, que es la tonalidad en la que está pintado el Tipo 57C Atlantic original, eso sí, sin carbono de por medio. La parrilla delantera, al igual que la herradura, símbolo de la marca, que encontramos en su volante están fabricados en platino, lo que ayuda a justificar el precio de esta edición especial. La firma de Jean Bugatti también se ha grabado a láser en el tapón del combustible.
Y si echamos un vistazo a su interior, absolutamente todo se ha tapizado en cuero de la más alta calidad en color chocolate, mientras que en las puertas se ha bordado con hilo de seda la silueta del mítico Tipo 57C Atlantic. Este emblemático vehículo también se encuentra esculpido en la tapa que hay en la consola central, al mismo tiempo que el nombre y el retrato de Jean Bugatti aparecen en las chapas que hay en los pasos de las puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario