sábado, 31 de agosto de 2013

Peugeot 308 R

Peugeot quiere que su nuevo 308 sea la base para crear una gran familia que tendrá también versiones de lo más deportivo. Como muestra este concept que se va a presentar en el Salón de Francfort. El 308 R es un compacto ultradeportivo que toma la base del 308 normal, ofrece vías más anchas, una altura al suelo reducida 26 milímetros y unos pasos de rueda muy marcados.
Esas son sus señas de identidad en el exterior, aunque la más llamativa es sin duda su pintura bicolor en carbono. También destacan las llantas de 19 pulgadas para darle un aspecto de gran fiereza. Una fiereza que se demuestra también en el aspecto mecánico, pues el 308 R utiliza el motor del RCZ R, un cuatro cilindros de gasolina de 1,6 litros con 270 CV. Con esta cifra consiguen una relación entre potencia y cilindrada récord de la categoría con casi 170 CV/l.
Los 270 caballos de su motor se alcanzan a 6.000 rpm y ofrece una cifra de par elevada: 33,6 mkg entre 1.900 y 5.500 rpm, lo que ofrece un amplio margen de utilización. Gestionados esos caballos por una caja de cambios manual de 6 velocidades, se transmiten al eje delantero que cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Esto garantiza la máxima estabilidad en toda condición.
En cuanto al sistema de frenos, está a la altura de las prestaciones. 380 mm de diámetro y 32 mm de grosor delante y 330 mm y 22 mm detrás. Los discos tienen unas pinzas de cuatro pistones montadas sobre un cubo de aluminio. Y en cuanto a los neumáticos, son de medida 235/35 R19.
Y la brutalidad de sus cifras no se mantiene cuando hablamos de consumo, pues pese a este caudal de potencia, el gasto medio homologado es de sólo 6,3 litros cada 100 kilómetros, lo que se corresponde con unas emisiones de CO2 de sólo 145 g/km
Cuenta con faros Full LED delante y detrás. En la trasera los faros led simulan tres garras. También destaca en la vista posterior las dos salidas de escape simétricas con embellecedores en negro lacado. La parte delantera también es radical y agresiva con sus tres entradas de aire inferiores que se estiran a lo ancho de todo el parachoques









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