viernes, 21 de septiembre de 2012

Un deportivo con autonomía para 3.200 kilómetros


Nacho Civera
Se llama Trident Iceni Grand Tourer y ha sido una de las mayores sensaciones del salón Privé de Londres, uno de los evento de coches antiguos y de lujo más destacados del calendario automovilístico británico.




El Iceni es un biplaza british con una cuidada estética clásica (algo que lo define por tratarse de un pequeño modelo roadster con tracción trasera) que arrolla por sus números. El primero de ellos es el del número de kilómetros que puede recorrer sin repostar, un total de 3.218 con un solo tanque. También destacan los 3,7 segundos que tarda en pasar del más absoluto reposo a los 100 kilómetros por hora o los 320 Km/h que alcanza como máximo esta máquina. Todo esto es gracias al motor turbodiésel 6.6 de gasóleo capaz de rendir a 435 CV (ampliables a 660). Por último, no conviene olvidarnos de otra cifra, la que afecta al bolsillo. En este sentido, el heterodoxo Trident saldrá al mercado por un precio de 95.000 euros.A tenor de sus datos, la expectación levantada en esa cita no ha sido ni mucho menos exagerada. La joya de esta casa británica destaca por muchas cifras, pero por encima de todo, por tratarse de un modelo súper deportivo que se alimenta no solo de diésel (algo ya de por sí extraño en los vehículos de esta gama) sino también de combustibles alternativos como el biodiesel, el aceite de palma o el aceite de linóleo, fabricado a partir del aceite de lino oxidado.

Más info:www.tridentsportscars.comPor lo que respecta a su presencia, el coche, de estilo coupé, luce un reconocible Targa, un tipo de techo utilizado en este tipo de tipo de vehículos que se introdujo en el mercado del automóvil a mediados de los años 60, y un arrebatador rojo brillante su tapicería que contrasta con el gris mate de sus acabados exteriores. Ahora solo falta que sus prestaciones interiores estén a la altura de su impresionante y camaleónico motor.

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