lunes, 17 de septiembre de 2012

Aston Martin, deportivos con acento inglés







La firma de automóviles de lujo británica presenta dos nuevos modelos, aunque para oírlos rugir, habrá que esperar hasta el próximo otoño.
Cuando se cumple el 50 aniversario del mítico modelo DB4GT Zagato de competición creado por Aston Martin, el fabricante inglés ha vuelto a colaborar con la casa italiana de diseño Zagato (aunque las malas lenguas aseguran que la carrocera de Milán solo han puesto el nombre), para presentar el impresionante deportivo V12 Zagato.
Un prodigio con una carrocería de aluminio trabajada a mano y fibra de carbono. De ahí que la fabricación de cada unidad lleve unas 2.000 horas. Las agresivas líneas de este coupé esconden un motor motor V12 de 6.0 litros y 510 caballos. Eso sí, los afortunados que estén pensando en adquirir este impresionante deportivo – solo se comercializarán 150 unidades– tendrán que esperar hasta otoño y desembolsar 400.000 euros.
Un poquito más económico (alrededor de 100.000 euros), y sin duda más elegante, es elAston Martin V8 Vantage. Nacido en 2005, este año regresa con algunos retoques en sus versiones coupé y roadster. Los sutiles cambio de diseño incluyen un nuevo parachoques delantero, salidas de aire en los laterales y un difusor trasero. El motor V8 de 4,7L se mantiene, pero ahora cuenta con siete velocidades y una conducción más rápida.
Eso sí, como con el Zagato, para este también habrá que esperar al otoño para hacerse con uno. Al menos soñarlo hasta entonces es gratis.
Por Gloria Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario