sábado, 28 de septiembre de 2013

Seat Ibiza Trophy y León Cup Racer


Seat acaba de desvelar las versiones ideadas para la competición de sus Ibiza y León.
Por un lado aparece la versión 2013 del Seat Ibiza SC Trohpy, mientras que la opción más radical corre por cuenta del Seat León Cup Racer, que adelanta una futura versión WTC


En el caso del Seat Ibiza SC Trophy, se ha elevado la potencia de su proulsor 1.4 TSI de los 180 CV que genera la versión de calle del Ibiza Cupra y del anterior Ibiza SC Trophy de la temporada pasada, hasta los 200 CV, lo que supone un incremento de 20 CV. Se combina exclusivamente con una caja de cambios automática de doble embrague DSG con 7 velocidades y un autoblocante mecánico en el eje delantero. Si has leído bien, mecánico y no electrónico como en los modelos de serie.
Este Seat Ibiza SC Trophy ya cuenta con la imagen de los renovados Ibiza y ofrece la posibilidad de ser equipado con luces delanteras con tecnología xenón o LED, como en los nuevos Seat León. Su aerodinámica cambia radicalmente respecto a un Ibiza de serie, presenta llantas de 18 pulgadas con neumáticos de carreras, un equipo de frenos más potente, un carter de aceite modificado, además de una dieta de adelgazamiento a base de prescindir de absolutamente todo en su habitáculo, excepto de un asiento de competición o una jaula de seguridad.
El precio se mantiene como en la temporada pasada, es decir, cuesta 31.500 euros sin tener en cuenta los impuestos.













La otra opción que ofrece Seat para la competición es el León Cup Racer, que está creado tomando como base el nuevo León de cinco puertas y no el de tres SC. Su estética es imponente con los rediseñados pasos de rueda, los diferentes alerones regulables, el difusor inferior trasero o la combinación de colores gris mate y naranja brillante que luce su exterior. Por dentro, se ha vaciado completamente para reducir al máximo su peso, pero presenta una jaula de seguridad, un asiento de fibra de carbono con HANS, una pantalla TFT tras el volante, el cual es multifunción.
Para impulsar a este Seat León Cup Racer, los ingenieros de Seat Sport han apostado por el conocido propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros y sobrealimentación, pero en ese caso, su potencia se ha llevado hasta los 330 CV y el par máximo es de 350 Nm. Todo este potencial se traslada exclusivamente a sus ruedas delanteras. Suspensiones y frenos, también se han adaptado a la competición.
El cliente podrá elegir entre dos opciones diferentes. Por un lado, la que cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague DSG con 6 relaciones y diferencial electrónico delantero, la cual tiene un precio de 70.000 euros sin tener en cuenta los impuestos. Por otro lado, Seat ofrece una variante aún más radical, que cuenta ahora si con un autoblocante delantero mecánico y una caja de cambios secuencial con palanca selectora central y levas fijas tras el volante. Eso sí, esta versión extrema tiene un precio de 95.000 euros sin impuestos.
Este Seat León Cup Racer adelanta una futura versión WTCC que competirá en el Campeonato Mundial de Turismo, aunque para ello han de contar con un motor 1.6 turboalimentado por el actual reglamento.

















domingo, 22 de septiembre de 2013

Alfa Romeo 4C

El modelo más deportivo de la actual gama Alfa Romeo está llegando a los concesionarios. Recibe el nombre de Alfa Romeo 4C y se trata de un pequeño y ligero coupé, que cuenta con un propulsor situado en posición trasera que entrega una potencia de 240 CV. Como hemos dicho, llega ya a los concesionarios españoles y su precio de partida es de 53.990 euros.


























Se trata de un pequeño y ligero coupé que cuenta con un potente propulsor situado tras sus dos únicos asientos. Este deportivo mide tan sólo 3,99 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,18 metros de alto. Además está fabricado en fibra de carbono y aluminio (se ensambla en la planta de Maserati en Módena), por lo que su peso final es de tan sólo 895 kilos, aunque eso sí, no se han contado el peso de los diferentes líquidos ni del conductor.
Como hemos dicho, tras los asientos delanteros se encuentra un propulsor de cuatro cilindros y 1.750 centímetros cúbicos que presenta turboalimentación e inyección directa de gasolina. En realidad estamos hablando del mismo motor que equipan los Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, pero en el caso del 4C, se ha optado por un bloque fabricado en aluminio y no en hierro a la vez que se ha modificado la admisión y el sistema de escape. Con todo ello hablamos de un motor que ofrece una potencia de 240 CV, por los 235 del Giulietta.
Está conectado a una caja de cambios automática de doble embrague Alfa TCT, y por medio de ésta, a las ruedas posteriores. Dicha transmisión presenta seis velocidades y ofrece la función Launch Control. Para su manejo, el conductor cuenta con cuatro botones en la consola central, pues se ha prescindido de la palanca selectora, al más puro estilo Ferrari. Con un botón engranamos la marcha adelante, con otro introducimos la marcha atrás. Hay otro botón para el punto muerto y el último permite seleccionar el modo automático o secuencial, para el cual presenta dos generosas levas tras el volante. Dependiendo de la posición en la que hayamos situado el mando Alfa Romeo DNA (Dynamic, Natural, All Weather y Race) varía la asistencia del acelerador y de la dirección al tiempo que varía la velocidad con la que la caja de cambios engrana las marchas.
Gracias a semejante tecnología, a su reducido peso y a la adopción de una mecánica de 240 CV, las sensaciones que proporcionará el Alfa Romeo 4C serán equiparables a las de un deportivo puro y duro. No obstante ya anuncia una velocidad máxima de 258 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos.





sábado, 14 de septiembre de 2013

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti 2,28 millones de euros

Se trata del segundo Bugatti Veyron de la serie 'Bugatti Legends', creada precisamente para homenajear a los nombres ilustres que han formado parte de la familia Bugatti. En concreto este Veyron que veremos en Frankfurt lleva el nombre del hijo del fundador de la marca, Jean Bugatti, quien también fue el diseñador de uno de los modelos más carismáticos de Bugatti, el Tipo 57C Atlantic, en el que se han inspirado para crear esta joya de la que sólo se fabricarán tres ejemplares a un precio de 2,28 millones de euros sin impuestos.











Parece ser que para liquidar el stock de Bugatti Veyron que deben quedar fabricados, la marca francesa decidió lanzar una serie limitada denominada 'Bugatti Legends', la cual hace mención a personajes ilustres que estuvieron ligados muy estrechamente a la marca en sus comienzos.
Ahora toca el turno a la segunda serie limitada, la cual podremos ven el el Salón de Frankfurt y de la que tan sólo se van a fabricar tres unidades para todo el mundo a un precio de 2,28 millones de euros antes de impuestos, por lo que al final podríamos estar hablando de un precio que puede rondar los tres millones. Una minucia.
Este segundo Bugatti Veyron 'Bugatti Legends' rinde homenaje al mismísimo Jean Bugatti, hijo del fundador de la marca, Ettore. Jean Bugatti fue quien diseñó uno de los iconos de Bugatti, el Tipo 57C Atlantic, modelo en el que se han inspirado los ingenieros y diseñadores de la marca para crear este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti.
Para ponernos en situación, decir que de aquel mítico Bugatti Tipo 57C Atlantic tan sólo se fabricaron cuatro ejemplares, de los que actualmente sólo se conocen dos, pues los otros dos desaparecieron en la II Guerra Mundial. Uno de ellos pertenece al mismísimo Ralph Lauren, mientras que el segundo ejemplar es propiedad del multimillonario Peter Mullin, de quien se dice que posee la mejor colección de vehículos del mundo. Y como curiosidad, decir que Mullin pagó por su Atlantic una cifra cercana a los 60 millones de euros.
Pues bien, esta edición especial está creada tomando como base el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el que es actualmente el cabrio más rápido del mundo ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,6 segundos y alcanza los 408 km/h. Para moverlo utiliza el imponente propulsor 8.0 W16 con cuatro turbos, el cual está potenciado hasta los 1.200 CV, mientras que su par máximo alcanza los 1.500 Nm.
Los elementos que diferencian a esta edición especial Jean Bugatti son su color exterior negro azabache con un recubrimiento en fibra de carbono, que es la tonalidad en la que está pintado el Tipo 57C Atlantic original, eso sí, sin carbono de por medio. La parrilla delantera, al igual que la herradura, símbolo de la marca, que encontramos en su volante están fabricados en platino, lo que ayuda a justificar el precio de esta edición especial. La firma de Jean Bugatti también se ha grabado a láser en el tapón del combustible.
Y si echamos un vistazo a su interior, absolutamente todo se ha tapizado en cuero de la más alta calidad en color chocolate, mientras que en las puertas se ha bordado con hilo de seda la silueta del mítico Tipo 57C Atlantic. Este emblemático vehículo también se encuentra esculpido en la tapa que hay en la consola central, al mismo tiempo que el nombre y el retrato de Jean Bugatti aparecen en las chapas que hay en los pasos de las puertas.