jueves, 5 de diciembre de 2013

Presentación del Ford Mustang

Ford acaba de presentar la sexta generación de su legendario deportivo. El Mustang se venderá por primera vez en Europa, tras casi 50 años de historia con importantes mejoras en mecánica, dinámica y seguridad.



El presidente Bill Ford presenta el nuevo Ford Mustang ante 2.500 concesionarios
El presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, presenta el nuevo Ford Mustang en el evento especial ‘Go Further’ que se celebra en Barcelona este jueves, 5 de diciembre.
Además, Ford estrena en primicia mundial dos nuevos vehículos y tecnologías ante una audiencia formada por representantes de 2.500 concesionarios, empleados y medios de comunicación, en el Fórum y el Auditorio CCIB de Barcelona.
Bill Ford está acompañado en el evento por el vicepresidente ejecutivo de Ford Europa, Stephen Odell, quien ha destacado que el nuevo Mustang saldrá a la venta por primera vez en Europa.

Más de 9 millones de Ford Mustang se han vendido desde la aparición del primer modelo en 1964, que se ha convertido en uno de los automóviles que más veces ha aparecido en el cine y la televisión.
El nuevo Ford Mustang contará con las más modernasasistencias al conductor y un equipamiento muy completo para garantizar el máximo disfrute y seguridad a sus mandos. Tiene una apariencia de coche moderno, pero inspirado en un clásico.












domingo, 10 de noviembre de 2013

El GTA Spano

Con 925 caballos y más de 350 km/h de velocidad punta este coche aúna lo mejor de la tecnología del motor con el diseño más innovador y exclusivo



Español, biplaza, motor de diez cilindros en V que rinde 925 caballos, así es el GTA Spano, un superdeportivo que esta semana triunfó en su estreno en el Dubai Internacional Motor Show. El Spano nace como el automóvil más potente y rápido construido hasta la fecha en España con fines comerciales.









Después más de 20 años en la competición, Spania GTA decidió dar hacer realidad el sueño de su director, Domingo Ochoa: fabricar un superdeportivo que aunara toda la tecnología aplicada al mundo del automóvil, combinando la deportividad, la elegancia y la exclusividad. Diseñado por el director de ingeniería de GTA Motor, el valenciano Sento Pallardó, el GTA Spano está dotado con la tecnología más avanzada, una estética innovadora y una increíble aerodinámica.




GTA ha desarrollado un motor especial para este vehículo, un V10 Twin Turbo Intercooler de 7,9 litros montado en posición trasera longitudinal, que le otorga una potencia de 925 CV y un par motor de 1220 Nm. Los técnicos de GTA han trabajado para potenciar el compresor, de forma que el GTA Spano supera los 350Km/h de velocidad punta y tiene una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos. Estas cifras que le sitúan directamente entre los cinco coches más rápidos comercializados en todo el mundo, junto al mítico Bugatti Vieron, de 1.001 CV, y los Koenigsegg, de 1.018 CV.
Cuenta con una unidad de control de motor que ayuda a que el empuje de la potencia sea progresivo en cualquier situación. El Spano dispone también de un sistema de control electrónico de la potencia suministrada a voluntad del cliente, de forma que se pueda regular la potencia entregada desde un mínimo de 450 CV hasta la potencia máxima. La caja de cambios está disponible con dos opciones, ambas con siete velocidades: automática secuencial con levas en el volante o secuencial manual.
Para pararlo, el coche dispone de un equipo de frenos carbono-cerámico, de 380 milímetros de diámetro con pinzas específicas de seis pistones suministrado por AP Racing, con asistencia neumática y ABS. También cuenta con sistema de control de tracción.
El chasis ha sido construido completamente en fibra de carbono, titanio y Klevar, con el que se obtiene una rigidez cuatro veces superior a muchos de los actuales superdeportivos del mercado. De esta manera, su estructura monocasco pesa menos de 80 kilos, mientras que el peso en conjunto se sitúa en 1350 kilos en orden de marcha.
Interior personalizable
El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla LCD, que puede ser personalizada a voluntad del cliente. En el mismo quedan integrados los botones necesarios para regular la altura del frontal de la carrocería, la regulación del ala trasera, así como el sistema de opacidad del techo. Y es que es deportivo netamente español cuenta con un sistema patentado de opacidad e iluminación, de forma que se puede regular el grado de luz que se quiere disponer en el interior. Los parasoles, que como gran novedad quedan integrados en el cristal, también disponen de esta tecnología.
El coche no tiene de retrovisor central, sino que en su lugar se ha optado por una cámara trasera que se proyecta en una pantalla LCD. Para facilitar las maniobras de aparcamiento posee una cámara gran angular que se conecta automáticamente al engranar la marcha atrás. Pese a ser un superdeportivo, el GTA cuenta con dos maleteros, con una capacidad de 100 litros delante y de 130 litros para el trasero.
La casa Spania tiene previsto hacer una versión Spano R, que tendrá 1.200 CV y que no será matriculable, y otra versión descapotable.
Toda esta tecnología y exclusividad tiene un precio, algo que no es nada barato, pero es lo que vale lo mejor de lo mejor. Así, por el GTA Spano tiene un precio de poco más de 700.000 euros. Esto incluye la asistencia técnica allá donde esté el coche, incluidas las piezas, aunque no sea uno de los países en los que se comercializa.



viernes, 25 de octubre de 2013

El Cadillac de Obama

Es curioso que una agencia tan blindada a la información como la de seguridad del Presidente de los Estados Unidos, anuncie datos tan precisos sobre el vehículo en el que se mueve el presidente Barack Obama. Sin embargo a nosotros nos sive como curiosidad, pues este Cadillac limusina que recibe el apodo de 'la bestia', presenta cifras y datos impresionantes.





Inicialmente los vehículos utilizados a transportar a los presidentes de los Estados Unidos eran vehículos convencionales, a los que posteriormente se le añadía el blindaje que se creía necesario para la ocasión. Sin embargo, los problemas técnicos eran más que frecuentes, tanto a la hora de su fabricación, como a la hora de las numerosas, frecuentes y costosas averías.
Es por ello que cambiaron de idea y hablaron con Cadillac para desarrollar desde cero este vehículo presidencial en vez de transformarlo desde un modelo ya existente. Así, el Servicio Secreto se encargó del desarrollo de semejante vehículo, mientras que se fabrica en Detroit por una división de I+D de General Motors. Y se nota que es un Cadillac, pues incluso los logos que luce en su frontal y en su zaga están sobredimensionados para hacerlos más visibles.
Aunque su imagen es similar a la de un Cadillac DTS, en realidad su chasis pertenece a un camión y la carrocería blindada se monta sobre dicha plataforma. Está impulsado por un imponente motor V8 que ofrece cerca de 600 CV de potencia, aunque su velocidad máxima es de tan sólo 100 km/h. Eso sí, según afirman, se alcanzan en cuestión de pocos segundos, muy pocos.
La bestia (The beast), ya que es así como se conoce a este Cadillac Presidencial, cuenta con un depósito de combustible blindado, pero que además está recubierto con una espuma especial que absorbe la gasolina en caso de que se llegue a perforar. En caso de arder, incluso presenta un completo sistema de extinción de incendios. Si abrimos su maletero podemos encontrar armas de fuego, un completo equipamiento médico (incluso hay envases con sangre del presidente) y además un sistema de oxigeno que abastece su habitáculo, que está sellado herméticamente, por si hay que hacer frente a un posible ataque químico.
Su capa de blindaje es similar a la que presenta un carro de combate, no obstante esta limusina de 5,48 metros de longitud, presenta un peso de 6.803 kilos. De echo, sus puertas cuentan con un sistema de cierre y apertura motorizado. Para su blindaje se emplean materiales como el acero, el aluminio, el titanio, la cerámica o la fibra de vidrio.
Como era de esperar, debería contar con unos neumáticos acordes a su peso y a su seguridad. Están diseñador por Goodyear y son del tipo run-flat, que permiten incluso rodar pinchados. Lo de pinchar será casi imposible pues resisten disparos de bala gracias a sus refuerzos de kevlar.
Los cristales presentan un espesor de 12 centímetros, aunque la luna delantera tiene un espesor de 15 centímetros. Para garantizar la visibilidad del chófer en todo momento, también cuenta con cámaras térmicas, de visión nocturna y un sistema de videovigilancia que permiten conducir a este Cadillac sin necesidad de ver absolutamente nada por su luna delantera. También influye que sus conductores están especialmente instruídos en cursos de conducción defensiva.
Como datos curiosos, más aún, decir que este Cadillac Presidencial tiene un consumo medio de 63,5 l/100 km, que se han fabricado nada menos que 12 unidades y que cada vez que se desplaza cada una de ellas, lo hace con un técnico súmamente cualificado que se asegura en todo momento de su correcto funcionamiento. Por último, se dice que el precio de cada una de estas 'bestias' supera los 1,5 millones de euros.






domingo, 13 de octubre de 2013

Novitec Rosso Ferrari F12 N-Largo

El Ferrari F12 Berlinetta es uno de los deportivos más aguerridos del momento. Cuenta con un propulsor V12 atmosférico que genera una potencia de 740 CV, gracias a los cuales impulsa a este espectacular coupé hasta los 340 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos. Estos datos están en consonancia con un precio de 310.000 euros, precio que quedará superado por este Novitec Rosso N-Largo, que es su visión especial de este deportivo.














sábado, 5 de octubre de 2013

Adiós a la furgo 'hippie' de Volkswagen

Tras más de 60 años recorriendo cientos de kilómetros a lo largo del mundo, Kombi, la mítica furgoneta "hippie" de Volkswagen, dejará de producirse a nivel mundial después de que Brasil, único país en mantener el montaje del modelo, haya anunciado el cese de su fabricación en diciembre.
Considerado como un objeto de culto para muchos de sus fieles, la Kombi ha trazado durante décadas el camino de numerosas familias y trabajadores en todo el mundo, especialmente en Brasil, donde durante más de 30 años fue el único vehículo de carga que circuló por sus carreteras.
"La Kombi es la furgoneta que construyó Brasil. Es un momento triste para los coleccionistas", explicó a Efe el presidente de la asociación de Sao Paulo "Sampa Kombi Clube Volkswagen", Eduardo Gedrait, quien destacó la "fuerza", la "manutención simple" y la "versatilidad" de este vehículo lanzado en 1950 en Alemania.
Ahora, 63 años después, la mítica furgoneta se despide del mercado debido a la nueva normativa brasileña sobre seguridad en el transporte, que incluye, entre otras medidas, le exigencia de que todos los vehículos cuenten con sistema air-bag.
"No se puede luchar contra esa decisión. Hay que aceptarlo, el coche está desfasado, tanto en confort, como en seguridad. En Alemania ese tipo de furgoneta no se fabrica desde 1979. Brasil consiguió con mucho esfuerzo mantenerlo hasta el momento", añadió.


Un icono del automovilismo global

Protagonista de numerosas películas, elemento inseparable de la estética hippie y compañero de viaje de personajes conocidos, como el presentador brasileño Heródoto Barbeiro, Volkswagen comenzó a escribir, con tres meses de antelación, el epitafio de uno de sus modelos más populares, junto con el conocido "escarabajo".
"Todo coche merece un anuncio de lanzamiento, pero sólo un icono como la Kombi merece también un anuncio de deslanzamiento", reza una llamada publicitaria realizada el pasado domingo por la compañía automovilística en una revista en la que anunciaba que "la última Kombi del mundo será fabricada al final de este año".
Brasil comenzó el montaje del modelo en 1957 y desde el momento se han producido en el país 1,5 millones de vehículos, según los datos facilitados por Gedrait.

Habrá una edición especial

Antes de jubilar a la mítica furgoneta, Volkswagen anunció el lanzamiento de una edición especial. En un primer momento estaba limitada a 600 unidades, pero según confirmó el propio presidente del club tras conversar con personal de la planta de fabricación, la compañía lanzará finalmente 1.200 debido a la alta demanda.
Aunque en Europa la producción de este vehículo se interrumpió hace años, en el país latinoamericano sigue siendo habitual ver circular por el asfalto a este tipo de furgonetas, las cuales son utilizadas sobre todo por pequeños comerciantes y trabajadores de correo.




sábado, 28 de septiembre de 2013

Seat Ibiza Trophy y León Cup Racer


Seat acaba de desvelar las versiones ideadas para la competición de sus Ibiza y León.
Por un lado aparece la versión 2013 del Seat Ibiza SC Trohpy, mientras que la opción más radical corre por cuenta del Seat León Cup Racer, que adelanta una futura versión WTC


En el caso del Seat Ibiza SC Trophy, se ha elevado la potencia de su proulsor 1.4 TSI de los 180 CV que genera la versión de calle del Ibiza Cupra y del anterior Ibiza SC Trophy de la temporada pasada, hasta los 200 CV, lo que supone un incremento de 20 CV. Se combina exclusivamente con una caja de cambios automática de doble embrague DSG con 7 velocidades y un autoblocante mecánico en el eje delantero. Si has leído bien, mecánico y no electrónico como en los modelos de serie.
Este Seat Ibiza SC Trophy ya cuenta con la imagen de los renovados Ibiza y ofrece la posibilidad de ser equipado con luces delanteras con tecnología xenón o LED, como en los nuevos Seat León. Su aerodinámica cambia radicalmente respecto a un Ibiza de serie, presenta llantas de 18 pulgadas con neumáticos de carreras, un equipo de frenos más potente, un carter de aceite modificado, además de una dieta de adelgazamiento a base de prescindir de absolutamente todo en su habitáculo, excepto de un asiento de competición o una jaula de seguridad.
El precio se mantiene como en la temporada pasada, es decir, cuesta 31.500 euros sin tener en cuenta los impuestos.













La otra opción que ofrece Seat para la competición es el León Cup Racer, que está creado tomando como base el nuevo León de cinco puertas y no el de tres SC. Su estética es imponente con los rediseñados pasos de rueda, los diferentes alerones regulables, el difusor inferior trasero o la combinación de colores gris mate y naranja brillante que luce su exterior. Por dentro, se ha vaciado completamente para reducir al máximo su peso, pero presenta una jaula de seguridad, un asiento de fibra de carbono con HANS, una pantalla TFT tras el volante, el cual es multifunción.
Para impulsar a este Seat León Cup Racer, los ingenieros de Seat Sport han apostado por el conocido propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros y sobrealimentación, pero en ese caso, su potencia se ha llevado hasta los 330 CV y el par máximo es de 350 Nm. Todo este potencial se traslada exclusivamente a sus ruedas delanteras. Suspensiones y frenos, también se han adaptado a la competición.
El cliente podrá elegir entre dos opciones diferentes. Por un lado, la que cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague DSG con 6 relaciones y diferencial electrónico delantero, la cual tiene un precio de 70.000 euros sin tener en cuenta los impuestos. Por otro lado, Seat ofrece una variante aún más radical, que cuenta ahora si con un autoblocante delantero mecánico y una caja de cambios secuencial con palanca selectora central y levas fijas tras el volante. Eso sí, esta versión extrema tiene un precio de 95.000 euros sin impuestos.
Este Seat León Cup Racer adelanta una futura versión WTCC que competirá en el Campeonato Mundial de Turismo, aunque para ello han de contar con un motor 1.6 turboalimentado por el actual reglamento.

















domingo, 22 de septiembre de 2013

Alfa Romeo 4C

El modelo más deportivo de la actual gama Alfa Romeo está llegando a los concesionarios. Recibe el nombre de Alfa Romeo 4C y se trata de un pequeño y ligero coupé, que cuenta con un propulsor situado en posición trasera que entrega una potencia de 240 CV. Como hemos dicho, llega ya a los concesionarios españoles y su precio de partida es de 53.990 euros.


























Se trata de un pequeño y ligero coupé que cuenta con un potente propulsor situado tras sus dos únicos asientos. Este deportivo mide tan sólo 3,99 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,18 metros de alto. Además está fabricado en fibra de carbono y aluminio (se ensambla en la planta de Maserati en Módena), por lo que su peso final es de tan sólo 895 kilos, aunque eso sí, no se han contado el peso de los diferentes líquidos ni del conductor.
Como hemos dicho, tras los asientos delanteros se encuentra un propulsor de cuatro cilindros y 1.750 centímetros cúbicos que presenta turboalimentación e inyección directa de gasolina. En realidad estamos hablando del mismo motor que equipan los Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, pero en el caso del 4C, se ha optado por un bloque fabricado en aluminio y no en hierro a la vez que se ha modificado la admisión y el sistema de escape. Con todo ello hablamos de un motor que ofrece una potencia de 240 CV, por los 235 del Giulietta.
Está conectado a una caja de cambios automática de doble embrague Alfa TCT, y por medio de ésta, a las ruedas posteriores. Dicha transmisión presenta seis velocidades y ofrece la función Launch Control. Para su manejo, el conductor cuenta con cuatro botones en la consola central, pues se ha prescindido de la palanca selectora, al más puro estilo Ferrari. Con un botón engranamos la marcha adelante, con otro introducimos la marcha atrás. Hay otro botón para el punto muerto y el último permite seleccionar el modo automático o secuencial, para el cual presenta dos generosas levas tras el volante. Dependiendo de la posición en la que hayamos situado el mando Alfa Romeo DNA (Dynamic, Natural, All Weather y Race) varía la asistencia del acelerador y de la dirección al tiempo que varía la velocidad con la que la caja de cambios engrana las marchas.
Gracias a semejante tecnología, a su reducido peso y a la adopción de una mecánica de 240 CV, las sensaciones que proporcionará el Alfa Romeo 4C serán equiparables a las de un deportivo puro y duro. No obstante ya anuncia una velocidad máxima de 258 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos.