El superdeportivo español vuelve para superarse: el nuevo Tramontana XTR, con su motor V12 de 5,5 litros y doble turbo de Mercedes-Benz, será capaz de entregar hasta 888 CV, 168 CV más que el Tramontana R, lo que unido a la anunciada reducción de los 1.300 kilos de peso de su predecesor, le convierten a buen seguro en un lujoso paquete de excepcionales prestaciones.
Aún no ha sido presentado oficialmente, pero el fabricante lo ha asomado ya ha dejado ver sus primeras imágenes en la Red y se especula con que podría aparecer por primera vez en el inminente Salón de París. Para hacerse una idea aproximada del coste de esta bestia para la carretera, el precio del vigente Tramontana R se sitúa por encima de los 500.000 euros.
En cuanto a su imagen, el diseño del nuevo XTR evoluciona hacia un aspecto más radical, cuyas principales novedades radican sobre todo en susrompedores y poderosos grupos ópticos, ahora integrados en un alerón frontal que, por otro lado, presenta formas más radicales que buscan una mejor aerodinámica, mientras que, en la zaga, crece el tamaño del difusor.
Además, este monoplaza cuyo chasis está compuesto íntegramente en fibra de carbono incorporaría también cambios en la gestión electrónica, así como en sus suspensiones y una caja de cambios de competición.
El Tramontana XTR se sumará pronto así a la nómina de deportivos de origen español que, aunque en contadas dosis, han despertado el carácter más radical del automóvil patrio. Ahora, sólo queda esperar a su presentación para conocer más a fondo el espíritu de este supercoche tan rompedor como poco asequible para el bolsillo medio.
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