domingo, 22 de septiembre de 2013

Alfa Romeo 4C

El modelo más deportivo de la actual gama Alfa Romeo está llegando a los concesionarios. Recibe el nombre de Alfa Romeo 4C y se trata de un pequeño y ligero coupé, que cuenta con un propulsor situado en posición trasera que entrega una potencia de 240 CV. Como hemos dicho, llega ya a los concesionarios españoles y su precio de partida es de 53.990 euros.


























Se trata de un pequeño y ligero coupé que cuenta con un potente propulsor situado tras sus dos únicos asientos. Este deportivo mide tan sólo 3,99 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,18 metros de alto. Además está fabricado en fibra de carbono y aluminio (se ensambla en la planta de Maserati en Módena), por lo que su peso final es de tan sólo 895 kilos, aunque eso sí, no se han contado el peso de los diferentes líquidos ni del conductor.
Como hemos dicho, tras los asientos delanteros se encuentra un propulsor de cuatro cilindros y 1.750 centímetros cúbicos que presenta turboalimentación e inyección directa de gasolina. En realidad estamos hablando del mismo motor que equipan los Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, pero en el caso del 4C, se ha optado por un bloque fabricado en aluminio y no en hierro a la vez que se ha modificado la admisión y el sistema de escape. Con todo ello hablamos de un motor que ofrece una potencia de 240 CV, por los 235 del Giulietta.
Está conectado a una caja de cambios automática de doble embrague Alfa TCT, y por medio de ésta, a las ruedas posteriores. Dicha transmisión presenta seis velocidades y ofrece la función Launch Control. Para su manejo, el conductor cuenta con cuatro botones en la consola central, pues se ha prescindido de la palanca selectora, al más puro estilo Ferrari. Con un botón engranamos la marcha adelante, con otro introducimos la marcha atrás. Hay otro botón para el punto muerto y el último permite seleccionar el modo automático o secuencial, para el cual presenta dos generosas levas tras el volante. Dependiendo de la posición en la que hayamos situado el mando Alfa Romeo DNA (Dynamic, Natural, All Weather y Race) varía la asistencia del acelerador y de la dirección al tiempo que varía la velocidad con la que la caja de cambios engrana las marchas.
Gracias a semejante tecnología, a su reducido peso y a la adopción de una mecánica de 240 CV, las sensaciones que proporcionará el Alfa Romeo 4C serán equiparables a las de un deportivo puro y duro. No obstante ya anuncia una velocidad máxima de 258 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos.





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